EL EJÉRCITO INTERVIENE DE NUEVO EN BURGOS ANTE LA OLA DE FRÍO

27/01/2005 Twitter

En la tarde de ayer se activó la operación Nevada Dos en respuesta a la solicitud de la Subdelegación del Gobierno de Burgos, para asistir a las personas que pudieran quedar atrapadas por el temporal de nieve que asola la provincia de Burgos.

Recibida la solicitud de intervención, una treintena de efectivos de la Unidad de Apoyo Logístico LI (UALOG LI) y del Regimiento de Ingenieros nº 1 de la División Mecanizada 'Brunete' 1, ambas con sede en Burgos, partieron con destino al área de servicio de Briviesca situada en el kilómetro 36 de la autopista AP 1, y constituir allí su base de operaciones en la zona más afectada por el temporal.

La UALOG LI entregó a última hora de ayer en el polideportivo burgalés del 'Plantío', habilitado por protección civil como punto de acogida, mantas, esterillas y 300 raciones individuales de campaña. En Pancorbo, donde se habilitó otro punto de acogida, no fue necesaria la entrega de material similar.

Por su parte, miembros del Regimiento de Ingenieros 1 dotados con dos vehículos de transporte oruga acorazado (TOA), una grúa, una empujadora y una retroexcavadora centraron su trabajo en el despeje de la autopista AP 1 entre Briviesca y Pancorbo, colapsada por un fuerte embotellamiento de camiones retenidos por las abundantes placas de hielo.

En el momento de emitir esta nota, las unidades participantes se encuentran alertadas en sus acuartelamientos mientras persista el temporal y pueda ser necesaria su intervención.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00