EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA EL CUARTEL GENERAL TERRESTRE DE ALTA DISPONIBILIDAD

27/01/2005 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, visitará el viernes, 28 de enero, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC SP) ubicado en Bétera (Valencia).

Acompañarán al ministro el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz; el secretario general de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García, y otras autoridades del Ministerio de Defensa.

José Bono, tras recibir los honores de ordenanza, asistirá a una conferencia sobre el HQ NRDC SP y visitará sus instalaciones. Posteriormente se trasladará a los puestos de mando desplegados por el NRDC y la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT).

Este Cuartel General se creó en 2004 y es capaz de desplegarse en cualquier lugar del mundo en un plazo inferior a 90 días y con autonomía suficiente para valerse por si mismo durante un mes sin recibir ningún tipo de apoyo externo. En él están destinados militares de España, Alemania, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía y este año se incorporarán de Francia y Rumanía.

Por otra parte, España liderará durante el segundo semestre de 2005, el componente terrestre de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NFR), una fuerza lista para ser desplegada en cinco días en cualquier parte del mundo y para cumplir cualquier tipo de misión que el Consejo Atlántico le asigne.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00