EL CONTINGENTE AÉREO ESPAÑOL DESPLEGADO EN SUMATRA HA DISTRIBUIDO 30 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

25/01/2005 Twitter

Los tres aviones CN-235 del Ejército del Aire español han distribuido un total de 30 toneladas de ayuda humanitaria compuesta en su mayor parte por medicinas y alimentos de primera necesidad, 18 toneladas correspondían a material donado por España y las otras 12 toneladas procedían de ayuda internacional.

El primer vuelo se realizó el pasado martes 18 desde Pekambaru. Todos los transportes aéreos efectuados por el contingente español han tenido como destino final Banda Aceh, ciudad situada al norte de la isla de Sumatra, que es la zona más afectada por el maremoto.

La ayuda internacional transportada por los aviones españoles se recibió en el aeropuerto de Batam situado al este de Sumatra y que también se trasladó a Banda Aceh para su reparto a la población.

Además, los aviones españoles realizaron 3 vuelos de reconocimiento de zona y familiarización, con ellos las tripulaciones de los CN-235 se ambientan en lo que será su nuevo escenario de trabajo en las próximas semanas.

El destacamento del Ejército del Aire español denominado "Sirius" tiene su base en la terminal militar del aeropuerto de Pekambaru, y está compuesto por 70 efectivos que incluyen las tripulaciones, personal de mantenimiento y de apoyo al despliegue.

El contingente militar español desplegado en Indonesia , se completará en los próximos días con la llegada a Sumatra del buque de asalto anfibio "Galicia" con el resto de los efectivos que alcanzará la cifra total de 594.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00