UN AVION DEL EJERCITO DEL AIRE LLEVA MAS DE 400.000 JUGUETES A HONDURAS

03/01/2005 Twitter

Un avión 'Hércules' del Ejército del Aire ha despegado esta tarde de la Base Aérea de Torrejón para llevar a los niños de Honduras más de 400.000 juguetes.

Los juguetes, que ocupan más de 71 metros cúbicos, han sido recogidos, seleccionados y empaquetados por la Fundación O'Belen, que ha contado con la colaboración de la Cadena COPE, y llegarán a niños necesitados de Honduras coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos.

La salida del avión ha contado con la presencia de la embajadora de Honduras en España, Leila Odeh, y del presidente de la Fundación O'Belen, Emilio Pinto.

La embajadora de Honduras ha expresado su agradecimiento al Gobierno y al pueblo español que "es siempre tan solidario con nosotros", y, particularmente, al ministro de Defensa "que ha decidido prestarnos este avión que viajará con los Reyes Magos a Honduras a entregar estos regalos a niños que nunca han tenido un juguete".

Por su parte, el presidente de la Fundación O'Belen ha valorado la generosidad de José Bono, porque con su rápida decisión ha conseguido que estos niños tengan Reyes Magos. También ha señalado que es la primera vez en la historia que un avión va cargado de juguetes. "Un niño que juega -dijo- es un niño que no odia, un niño que puede jugar con un juguete es alguien que interpreta que se le quiere".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00