BONO: "INVERTIR EN LAS FUERZAS ARMADAS ES INVERTIR EN EL PRESTIGIO DE ESPAÑA"

26/12/2004 Twitter El ministro de Defensa, José Bono, finalizó hoy en Istok (Kosovo) su visita de dos días a las tropas españolas destacadas en los Balcanes.

El ministro de Defensa, José Bono, finalizó hoy en Istok (Kosovo) su visita de dos días a las tropas españolas destacadas en los Balcanes.

El ministro de Defensa, José Bono, finalizó hoy en Istok (Kosovo) su visita de dos días a las tropas españolas destacadas en los Balcanes, con las que ha querido compartir la Navidad y el reconocimiento del trabajo bien hecho.

"Invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en la paz mundial, en la libertad y en el prestigio de España", afirmó Bono durante la comida celebrada con los soldados, a los que definió como "españoles sin fronteras que luchan por la paz y que quieren que el respeto sea la regla que rija el mundo".

"Hay gente que imagina un mundo sin guerras...¡Ojalá! Yo también creo en un mundo sin fronteras, pero hasta que llegue la utopía de la igualdad nos hacéis falta", declaró el ministro, que transmitió también a las tropas su satisfacción por el modo en que representan a España en el exterior: "Hay muchos funcionarios que lo hacen , pero poca gente como colectivo, y además numeroso, la puede representar con la dignidad que lo hacéis vosotros".

La comida se desarrolló en un ambiente festivo, en los comedores de la base España, de Istok, donde se agrupa la mayor parte del contingente de Kosovo. Previamente, Bono había visitado también la zona de reasentamiento de Osojane, donde una agrupación de cien militares españoles vela por la seguridad de cerca de 400 serbios que se vieron obligados a abandonar sus casas al comenzar la guerra y ahora han vuelto.

Las unidades españolas en Kosovo se encuadran en la Fuerza Multinacional Suroeste, liderada por Alemania e Italia, siendo el tercer país en número de efectivos aportados.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00