EL MINISTRO DE DEFENSA VISITA HOY A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN BOSNIA Y KOSOVO

25/12/2004 Twitter Compartirá la comida de Navidad con las unidades en Mostar e Istok. Le acompañan autoridades de Defensa, los presidentes de las comisiones de Defensa del Senado y del Congreso, senadores y los alcaldes de Valladolid, Jaca y Puerto del Rosario.

Compartirá la comida de Navidad con las unidades en Mostar e Istok. Le acompañan autoridades de Defensa, los presidentes de las comisiones de Defensa del Senado y del Congreso, senadores y los alcaldes de Valladolid, Jaca y Puerto del Rosario.

El ministro de Defensa, José Bono, visita hoy sábado, día de Navidad, y mañana domingo 26 de diciembre, a las tropas españolas desplegadas en misión de ayuda humanitaria en los Balcanes para compartir con ellos la celebración de las fiestas en las ciudades de Mostar (Bosnia) y de Istok (Kosovo).

El ministro José Bono está acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, por el secretario General de Política de Defensa, almirante general Francisco Torrente, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército José Antonio García, como máximos representantes del Departamento y, además, por los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso, Joaquín Leguina, y del Senado, Jaime Blanco, junto con los portavoces de ambas comisiones Luis Mardones, Joan Puig, Hilario Caballero e Ignacio Cosidó y  las senadoras María Jesús Castro y Esmeralda Iranzo.Viajan también con el ministro los alcaldes de Valladolid, Francisco Javier León, de Jaca (Huesca), Enrique Villarroya, y de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Manuel Bernabé Travieso.

El ministro de Defensa visitará los contingentes militares españoles desplegados en los Balcanes y  se encontrará brevemente con el alcalde de Mostar para presidir conjuntamente un acto de homenaje en la plaza de España de esta ciudad.

Para hacer más hogareñas las fiestas de la Navidad, las empresas que han colaborado son el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Jijona y Turrón de Alicante, el Consejo Regulador del vino de La Mancha (Alcázar de San Juan), el Consejo Regulador de Valdepeñas, Mazapanes Cándido Peces, Jamones Derraza y SEUR, que se ha encargado del transporte.

Las tropas españoles llegaron a los Balcanes en 1992, permaneciendo desplegadas desde entonces en las mismas áreas de responsabilidad.

En la actualidad, el contingente destacado en Bosnia incluye un total de 530 efectivos militares pertenecientes en su mayoría al Mando de Canarias del Ejército de Tierra, y a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de Zaragoza, junto a una compañía de Infantería de Marina del Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz).

En Kosovo, el núcleo principal está integrado por la Brigada de Cazadores de Montaña "Aragón 1" (Jaca, Huesca y Pamplona), por el Regimiento de Caballería Farnesio 12 de Valladolid, del Mando de Artillería Antiaérea de Fuencarral en Madrid.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00