BONO INFORMARÁ MAÑANA AL CONGRESO SOBRE LA DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL

14/12/2004 Twitter Fue analizada el 2 de noviembre por el presidente del Gobierno con el ministro de Defensa y la JUJEM

Fue analizada el 2 de noviembre por el presidente del Gobierno con el ministro de Defensa y la JUJEM

El ministro de Defensa, José Bono, comparecerá a las 09:30 de horas de mañana, 15 de diciembre, ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar a los diputados sobre la Directiva de Defensa Nacional, que fue analizada por el presidente del Gobierno con el ministro de Defensa y la Junta de Jefes de Estado Mayor el pasado 2 de noviembre a bordo del portaaviones 'Príncipe de Asturias'.

La nueva Directiva establece los objetivos de la defensa hasta el año 2008 y las líneas de actuación para alcanzarlos. Entre los aspectos más destacados figuran la lucha contra el terrorismo, el impulso a la reforma de las Fuerzas Armadas y el respeto a la legalidad internacional.

Para transformar la Fuerzas Armadas, la nueva Directiva contempla, entre otras medidas, la necesidad de poner en marcha el Mando de Operaciones en el Estado Mayor de la Defensa y la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida, así como tramitar una nueva Ley Orgánica de Defensa y Fuerzas Armadas y reformar en profundidad el modelo de reclutamiento.

En cuanto a la participación en misiones internacionales de nuestras Fuerzas Armadas, la Directiva establecerá la necesidad de que dicha participación esté amparada por las Naciones Unidas y sea consultada al Parlamento español.

La nueva Directiva considerará la lucha contra el terrorismo como una de las prioridades de la Defensa Nacional, siguiendo las orientaciones de la Unión Europea y la OTAN, que ya lo contemplan como una de las principales amenazas para la seguridad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00