EL MINISTRO DE DEFENSA RECIBE A UNA COMISIÓN DEL BATALLÓN QUE APOYÓ EL PROCESO ELECTORAL EN AFGANISTÁN

09/12/2004 Twitter El SACEUR afirma estar "extremadamente orgulloso" de los militares españoles que sirven en ISAF

El SACEUR afirma estar "extremadamente orgulloso" de los militares españoles que sirven en ISAF

El ministro de Defensa, José Bono, ha recibido hoy a una comisión del batallón español que apoyó el proceso electoral para elegir al presidente de Afganistán, a los que ha felicitado por el trabajo realizado para que las elecciones pudieran desarrollarse con normalidad y seguridad.

La comisión estaba formada por oficiales, suboficiales y personal de tropa de la III Bandera 'Ortiz de Zárate"'de la Brigada Paracaidista, por un oficial del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y por un suboficial del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

José Bono ha entregado al jefe de la Tercera Bandera Paracaidista la carta que el comandante supremo aliado de Europa (SACEUR), John Jones, ha enviado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, en la que le expresaba su "más profundo reconocimiento por tu apoyo durante las recientes elecciones presidenciales en Afganistán".

Además, el general Jones le ha expresado su gratitud por la profesionalidad, ética y minuciosidad del teniente coronel Francisco Abajo Merino, que mandaba el batallón español en Mazar i Sharif, y le felicita por "tener oficiales de su calibre sirviendo con tan gran distinción".

Asimismo, le pide que traslade su más profunda felicitación a las Fuerzas Armadas españolas "por su apoyo sobresaliente a esta misión de la máxima importancia". "Estoy extremadamente orgulloso -escribe el general Jones- de todos tus soldados, marinos, infantes de Marina y personal del Ejército del Aire que sirven en ISAF" contribuyendo a la libertad y prosperidad del pueblo afgano.

El batallón español, que estaba formado por 500 hombres y mujeres, participó en la misión de asistencia y seguridad a las elecciones presidenciales en Afganistán que se celebraron el pasado 9 de octubre.

En la actualidad, España mantiene en Afganistán un contingente con 506 efectivos que se integran en un hospital de campaña -que dirige el teniente coronel médico español Juan Antonio Marín-, una unidad de helicópteros, una unidad de apoyo al despliegue, de seguridad, apoyo logístico, transmisiones y mando.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00