EL ALMIRANTE JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA VISITÓ A LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA DESPLEGADA EN HAITÍ

20/12/2004 Twitter

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, visitó ayer a la Fuerza de Infantería de Marina que se encuentra desplegada en Fort Liberté dentro de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

El almirante Zaragoza, que viajó acompañado por el comandante general de la Infantería de Marina, general de División Juan García Lizana, fue recibido por el coronel Javier Hertfelder, que está al mando de los 200 infantes de Marina que componen el contingente español destacado en Haití. Tras pasar revista a la Fuerza, el almirante Zaragoza saludó a una comisión de oficiales y suboficiales, así como a miembros de la Guardia civil destacados en la base 'Miguel de Cervantes', donde está ubicada la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria.

La Infantería de Marina española comenzó su fase de despliegue en Haití el pasado 26 de octubre y su misión consiste en contribuir al establecimiento de un entorno seguro y estable en Haití y facilitar asistencia humanitaria mediante el despliegue de unidades militares.

La Fuerza, al mando del coronel Javier Hertfelder, está formada por un contingente marroquí compuesto por 138 efectivos de una compañía de infantería y 25 gendarmes y un contingente español que agrupa a una compañía de fusiles, plana mayor, unidad logística y una sección de servicios. Esta Fuerza está desplegada en la zona noreste del país junto a la frontera de la República Dominicana.

Sus principales cometidos son el  proporcionar seguridad, en colaboración con la policía haitiana, a las ciudades más importantes mediante patrullas, puntos de control (check points) y establecimiento de zonas seguras; disuadir a grupos armados de posibles enfrentamientos y controlar los principales pasos fronterizos, así como dar seguridad a las principales vías de comunicación.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00