BONO PRESIDIRÁ EL JUEVES EN FERROL LA ENTREGA DE LA FRAGATA 'BLAS DE LEZO'

14/12/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, presidirá el próximo jueves, 16 de diciembre, en el arsenal de Ferrol el acto de entrega de la fragata F-103 'Blas de Lezo' a la Armada Española.

José Bono llegará a Ferrol desde Túnez, donde estará en visita oficial los días 15 y 16. En el muelle número 4 del arsenal recibirá los honores de ordenanza, pasará revista a la formación y saludará a las principales autoridades asistentes.

Posteriormente, se iniciará la ceremonia de entrega de la fragata con la inspección de personal de construcciones al buque, la firma de documentos entre el almirante jefe del arsenal de Ferrol y el director de Izar Ferrol y la bendición de la bandera de la fragata por el vicario de la zona.

A continuación, el ministro de Defensa recibirá la bandera y se la entregará al comandante de la fragata 'Blas de Lezo', capitán de fragata Manuel de la Puente Mora-Figueroa, quien embarcará junto a su dotación para izarla. Seguidamente, el almirante de la Flota dará posesión del mando del buque al comandante de la fragata.

Una vez retirada la bandera, tendrá lugar un desfile de la Fuerza ante el ministro de Defensa, quien embarcará y firmará en el libro de honor de la 'Blas de Lezo', la tercera de la serie F-100, que ya cuenta con la 'Alvaro de Bazán' y la 'Almirante Juan de Borbón'

La 'Blas de Lezo', que comenzó su construcción el 13 de septiembre de 1999 y fue botada el 16 de mayo de 2003, desplaza 5.800 toneladas, tiene una eslora total de 146,7 metros y una manga máxima de 18,6. Alcanza una velocidad de 28 nudos y su dotación es de 250 personas.

Por otra parte, José Bono visitará oficialmente Túnez los días 15 y 16 de diciembre, durante los cuáles se entrevistará con su homólogo tunecino, con quien presidirá una reunión de delegaciones de los dos países.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00