Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA ARMADA FIRMA LA ORDEN DE EJECUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 12 LANCHAS DE DESEMBARCO

09/12/2004 Twitter

La Armada Española ha firmado hoy la orden de ejecución para la construcción de 12 lanchas de desembarco del tipo LCM-1E, que se construirán en el astillero de Izar de San Fernando y que aportarán una carga de trabajo equivalente a 326.000 horas. Su construcción comenzará en 2005 y se prolongará hasta 2007.

Con estos buques se renovará la actual flota de lanchas LCM-8E. Las LCM-1E serán más veloces, dispondrán de mayor capacidad de carga y las operaciones de carga y descarga se harán con mayor rapidez. Estas unidades podrán operar más lejos de la costa y serán efectivas incluso en condiciones climatológicas adversas. Además, cumplirán con los requisitos necesarios de compatibilidad con unidades aliadas para lograr la interoperabilidad en operaciones conjuntas.

Las lanchas, con un plazo de construcción unitario de aproximadamente 14 meses, estarán terminadas en los años 2005 y 2007 y entregadas de forma progresiva a partir de finales de 2005.

El presupuesto para este nuevo programa con el que la Armada quiere renovar la flota actual de LCM-8E fue aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 26 de noviembre.