EL PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO PRESIDE EN LA ACADEMIA DE INFANTERÍA DE TOLEDO LOS ACTOS DE LA PATRONA

07/12/2004 Twitter

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá mañana 8 de diciembre, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, los actos solemnes conmemorativos de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería, que tendrán lugar en la Academia de Infantería en Toledo.

A su llegada a la Academia, el presidente del Gobierno será recibido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y por el ministro de Defensa, José Bono. Durante los actos, el presidente estará acompañado, además, por la delegada del Gobierno, María del Carmen Valmorisco, por el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y por otras autoridades civiles y militares.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas formadas en el Patio de Armas de la Academia, Zapatero presidirá un acto de imposición de condecoraciones. Posteriormente, se desarrollará, en el mismo lugar, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Los actos de celebración de la Patrona de Infantería concluirán con un desfile de las fuerzas participantes.

El presidente del Gobierno se desplazará después a la biblioteca para firmar en el libro de honor y se trasladará más tarde al comedor de la Academia, donde se servirá una copa de vino español.

A continuación, el ministro de Defensa acompañará al presidente del Gobierno en una breve visita a las obras que están llevándose a cabo en el Alcázar de Toledo para acoger al Museo del Ejército. Asimismo, visitarán la biblioteca de Castilla-La Mancha, situada en la última planta de El Alcázar. La visita del presidente del Gobierno a Toledo con motivo de la celebración de la Patrona de Infantería concluirá con un almuerzo en este mismo recinto.

Esta es la tercera visita oficial del Presidente Rodríguez Zapatero a unidades militares tras las efectuadas a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI en Botoa (Badajoz) con ocasión de la disolución por finalización de misión de la Brigada 'Plus Ultra' II' el 29 de abril, y la reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor celebrada a bordo del portaaviones 'Príncipe de Asturias', el pasado 2 de noviembre.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00