MÉDICOS MILITARES DEL CONTINGENTE ESPAÑOL EN HAITÍ PRESTAN ATENCIÓN SANITARIA A LA POBLACIÓN INFANTIL

07/12/2004 Twitter

El equipo médico de la Fuerza de Infantería de Marina Expedicionaria en Haití continúa con su labor de atención primaria entre la población infantil del Departamento Noreste. Además de las asistencias realizadas en los barrios más deprimidos de Fort Liberté los médicos militares españoles realizan atención primaria en distintas comunidades. En los últimos dos días atendieron a 32 niños y 7 adultos. Estos equipos médicos se desplazan junto con las patrullas de la Compañía G durante las misiones que se realizan por toda la zona de responsabilidad española.

Además, militares españoles han mantenido reuniones de coordinación con diferentes Organizaciones No Gubernamentales, en las que se les informó de los 'Proyectos de Impacto Rápido' que lleva a cabo la Misión de Naciones Unidas en Haití, con los que se pretende de forma rápida resolver situaciones de necesidad con carácter urgente.

Un equipo de mecánicos del contingente español revisó el generador de corriente de Fort Liberté que abastece de electricidad a la ciudad. La potencia del mismo es muy baja y los cortes de corriente son continuos. Por otra parte, un equipo de zapadores comenzó los estudios para mejorar la pista de entrada a la ciudad que se encuentra muy deteriorada desde las últimas lluvias.

El contingente español está compuesto por 200 infantes de Marina en misión de estabilización y ayuda humanitaria y se encuentra desplegado en Haití desde el pasado 28 de octubre.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00