EL BUQUE 'CASTILLA' REGRESA A ROTA TRAS APOYAR EL DESPLIEGUE DE TROPAS Y MATERIAL DE LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA

01/12/2004 Twitter

El buque de asalto anfibio 'Castilla' regresa hoy a su base en Rota después de mes y medio de apoyo al despliegue de la Fuerza de Infantería de Marina en Haití. El "Castilla" había zarpado el pasado 15 de octubre rumbo a Haití transportando 200 infantes de marina y material de uso civil y militar.

El barco entró en el área de responsabilidad que tenía asignada el pasado 26 de octubre y realizó un reconocimiento de la zona de asentamiento y playas de Fort Liberté. Al día siguiente efectuó un reconocimiento hidrográfico del puerto de Cabo Haitiano y la preparación del lugar de atraque. El buque descargó el material entre el 28 y el 30 de octubre.

Del 2 al 11 de noviembre el 'Castilla' salió a la mar para llevar a cabo la fase de apoyo en la zona de responsabilidad mediante embarcaciones de desembarco (LCM) y helicópteros 'Augusta Bell' 212 en aguas de Fort Liberté. Durante los días 12 al 15 estuvo atracado en San José de Puerto Rico para el embarque de víveres y relleno de combustible.

El 'Castilla' prestó los últimos apoyos en aguas de Fort Liberté el día 16 de noviembre y el día 17 inició la fase de regreso a territorio nacional.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00