BONO: "SI NO HUBIESE EJERCITOS, LAS GUERRAS SERIAN EL ESTADO COMUN DE LA HUMANIDAD"

19/11/2004 Twitter En el CESEDEN, ante los futuros generales y contralmirantes

El ministro de Defensa, José Bono, ha querido clausurar hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el VI Curso de capacitación para el desempeño de los cometidos de general de brigada y contralmirante para agradecer y felicitar a quienes están dispuestos a ser ejemplo para sus subordinados y exponentes ante la sociedad del prestigio de las Fuerzas Armadas, en cuyo seno sirven a la Patria. "En nombre de la mayoría de los españoles -dijo- vengo a reconoceros el silencioso bien que prestais a España".

A los futuros generales y almirantes les pidió que sean los exponentes ante la sociedad del prestigio de las Fuerzas Armadas, a pesar de que ya son una de las instituciones del Estado que goza de mayor prestigio entre los españoles.

También declaró que no hay en España ninguna institución que sirva a los intereses constitucionales con más puntualidad y exactitud que la familia militar española.

Tras señalar que ser general es una aspiración noble, recordó las muchas cualidades que deben reunir, entre las que citó, una conducta intachable, amor al servicio, entusiasmo, imaginación, firmeza, corrección, conocimientos, mesura y capacidad de análisis.

A quienes piden acabar con los Ejércitos, con la Guardia Civil y con la Policía, José Bono les pide que reflexionen porque piensa que primero hay que acabar con los ladrones, asesinos y tiranos.

Después de asegurar que la familia militar sirve a la paz y a la seguridad, afirmó que hoy hablar de Ejércitos es hablar de paz, no de guerra. "Si no hubiese Ejércitos las guerras serían el estado común de la humanidad". "Hay gente que no quiere la paz ni la justicia y allí deben estar los Ejércitos, frente a la tiranía y a quienes quieren imponer su fuerza para que no haya justicia", aseguró.

El ministro de Defensa afirmó que no ha encontrado en las Fuerzas Armadas nada más que disposición, sin reservas, en el ejercicio del deber y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

José Bono declaró que tanto él como las Fuerzas Armadas defienden la España de la igualdad, en la que no tienen más derechos quienes pagan más impuestos. "Yo lucho por España -aseguró- porque creo en la radical igualdad de todos los españoles en cuanto a oportunidades, sea cual sea su lugar de nacimiento y la lengua que hablen".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00