SSMM LOS REYES PRESIDEN LA ENTREGA DE LA BANDERA DE COMBATE A LA FRAGATA 'ALMIRANTE JUAN DE BORBÓN'

07/11/2004 Twitter En el puerto de Barcelona

Sus Majestades los Reyes han presidido hoy, 7 de noviembre, en el muelle Barcelona Este del puerto de la Ciudad Condal, el acto de entrega de la bandera de combate a la fragata 'Almirante Juan de Borbón', que ha realizado la madrina SAR la Infanta Doña Pilar.

Sus Majestades han estado acompañados por los Príncipes de Asturias, por los ministros de Defensa e Industria, el presidente de la Generalitat de Cataluña, el alcalde de Barcelona y otras autoridades civiles y militares.

Tras recibir los honores de pOrdenanza, Su Majestad el Rey pasó revista a una Compañía Mixta de Honores formada por secciones de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. A continuación, dio comienzo el acto de entrega de la bandera de combate con una alocución del alcalde de Barcelona, que ofreció la enseña , seguida de la bendición de la misma por el arzobispo Castrense y alocuciones de la madrina SAR la Infanta Doña Pilar y del comandante de la fragata.

La ceremonia continuó con la entrega de la bandera de combate por parte de Doña Pilar al comandante de la fragata 'Almirante Juan de Borbón', capitán de fragata Manuel Garat Caramé, que la trasladó abordo y procedió a su izado. El acto finalizó con un desfile de la Compañía Mixta de Honores. La Familia Real embarcó, posteriormente, en la fragata 'Almirante Juan de Borbón'  donde firmó en el libro de honor del buque.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00