SSMM LOS REYES PRESIDIRÁN LA ENTREGA DE LA BANDERA DE COMBATE A LA FRAGATA 'ALMIRANTE JUAN DE BORBÓN'

06/11/2004 Twitter Sus Majestades los Reyes presidirán el domingo 7 de noviembre en el muelle Barcelona Este del puerto de la Ciudad Condal, el acto de entrega de la bandera de combate a la fragata 'Almirante Juan de Borbón'.

Sus Majestades los Reyes presidirán el próximo domingo, 7 de noviembre, en el muelle Barcelona Este del puerto de la Ciudad Condal, el acto de entrega de la bandera de combate a la fragata 'Almirante Juan de Borbón', que efectuará la madrina SAR la Infanta Doña Pilar.

Sus Majestades estarán acompañadas por los Príncipes de Asturias, por el ministro de Defensa, el alcalde de Barcelona y otras autoridades civiles y militares.

Tras recibir los honores de ordenanza, Su Majestad el Rey pasará revista a una Compañía Mixta de Honores formada por secciones de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. A continuación, comenzará el acto de entrega de la bandera de combate con una alocución del alcalde de Barcelona, que ofrece la bandera , seguida de la bendición de la misma por el arzobispo castrense y la alocución de la madrina SAR la Infanta Doña Pilar.

La ceremonia continuará con la entrega de la enseña por parte de Doña Pilar al comandante de la fragata 'Almirante Juan de Borbón', capitán de fragata Manuel Garat Caramé, que la trasladará abordo y procederá a su izado. El acto finalizará con un desfile de la Compañía Mixta de Honores. La Familia Real embarcará después en la fragata 'Almirante Juan de Borbón', donde firmará en el libro de honor del buque.

Durante la jornada, permanecerán atracados en el mismo muelle el buque de asalto anfibio 'Galicia', la fragata 'Canarias', el cazaminas 'Segura' y los patrulleros 'Descubierta'. 'Espalmador' y 'Alcanada'.

La fragata 'Almirante Juan de Borbón' es la segunda unidad de la serie F-100 y es actualmente el buque más moderno de la Armada. Desplaza 5.800 tm a plena carga, tiene una eslora de 146,70 m. y una manga máxima de 18,60 m. Alcanza una velocidad máxima de 28.5 nudos y su dotación está compuesta por 202 personas

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00