BONO: "SE PUEDE SER AMIGO DE EEUU SIN QUE SE VAYA CON ELLOS A UNA GUERRA"

03/11/2004 Twitter En respuesta a un diputado

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado hoy en el Congreso de los Diputados que se puede ser amigo de Estados Unidos sin que se vaya con ellos a una guerra.

José Bono considera que las relaciones actuales con Estados Unidos son más equilibradas que las que se anunciaban cuando gobernaba el Partido Popular, al que pidió que no enrede. Recordó un documento del año 2000 de Ministerio de Defensa en el que se decía que "la reciprocidad es un concepto sin ninguna realidad práctica, en la actualidad son escasas, por no decir inexistentes, otras contraprestaciones que contemplen el equilibrio. Es difícil apreciar si la mera existencia del Convenio deriva para nosotros algún beneficio".

El ministro calificó de mentira que se haya desconvocado una reunión del Comité Bilateral, que tan sólo se reunió una vez y en el que no se consiguió ninguna de las cuatro peticiones que hizo España a pesar de las concesiones españolas.

En respuesta a otra pregunta, José Bono manifestó que los militares españoles que cumplen misiones de paz viajan en aviones convencionales hasta las zonas sin riego y son trasladados a la zona de operaciones en aviones que cuentan con especiales medidas de seguridad.

José Bono no quiso desvelar cuáles son esas medidas de seguridad para "no desproteger a nuestros soldados".

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00