DEFENSA Y EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA FIRMAN EN GUADALAJARA LA CESIÓN DEL FUERTE DE SAN FRANCISCO

02/11/2004 Twitter El acuerdo permitirá la construcción de 1.004 viviendas protegidas

El ministro de Defensa, José Bono; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, firmarán mañana a las 12:00 h. en esta localidad la cesión del Fuerte de San Francisco, acordada el pasado mes de julio entre las tres administraciones en estrecha colaboración con el Ministerio de Vivienda.

El convenio posibilita la venta de 250.000 m2 del Fuerte de San Francisco, propiedad hasta ahora del Ministerio de Defensa, y permite a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Guadalajara la construcción de 1.004 viviendas protegidas. El Departamento que dirige José Bono recibe 7,2 millones de euros y la cesión del 95% del aprovechamiento de una parcela para uso terciario.

Además, y a través de un proyecto de singular interés entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta ejecutará la completa urbanización de los terrenos, así como la promoción de un conjunto de instalaciones y equipamientos públicos, como una ciudad deportiva, zonas verdes, una superficie destinada a servicios y un complejo social y cultural, que incluye recintos feriales y culturales, un centro docente, una residencia de la tercera edad y un palacio de congresos. Asimismo, la Comunidad Autónoma se compromete a la rehabilitación de los edificios, naves y talleres actualmente existentes para su uso por al Ayuntamiento.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00