HACIA UNA NUEVA DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL, PORTADA DE LA REVISTA ESPAÑOLA DE DEFENSA

29/11/2004 Twitter

La lucha contra el terrorismo, el impulso a la reforma de las Fuerzas Armadas y el respeto a la legalidad internacional, figuran entre los aspectos más destacados de la Directiva de Defensa Nacional 1/2004 cuyo documento básico fue aprobado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una reunión de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM) el pasado 2 de noviembre a bordo del portaaeronaves 'Príncipe de Asturias'.

Con esta información abre su último número la Revista Española de Defensa, que también incluye un cuadernillo especial de diez páginas en las que se reproducen las disposiciones sobre Seguridad y Defensa del proyecto de Constitución Europea que España someterá a referéndum el próximo 20 de Febrero.

La sección de Nacional ofrece, además, una crónica de la entrega de la bandera de combate a la fragata 'Almirante Juan de Borbón', acto presidido por los Reyes en Barcelona. Se informa también de la apertura del Hospital Central de la Defensa a los pacientes civiles de Madrid, fruto de uno de los convenios de colaboración que el Ministerio está suscribiendo con varias comunidades autónomas para la utilización de los hospitales militares por la Sanidad Pública. El Real Decreto que fija las indemnizaciones en caso de fallecimiento o incapacidad en misiones de paz, y el previsto aumento del cupo de extranjeros en las Fuerzas Armadas, son otras de las novedades que recoge la sección.

Las páginas de Misiones Internacionales informan de la llegada a Haití de los 200 cascos azules españoles integrados en la misión de estabilización de las Naciones Unidas y del regreso de Afganistán de los 500 militares del batallón 'Ortíz de Zárate' desplegados en el norte del país durante el proceso electoral.

En Fuerzas Armadas, los pilotos de la base aérea de Morón detallan sus experiencias y sensaciones a los mandos de los primeros cinco cazas EF-2000 recibidos por el Ejército del Aire. La sección de Internacional analiza la situación en el Sáhara Occidental, donde las Naciones Unidas se afanan en conseguir un acuerdo entre las partes para celebrar un referéndum que legitime el futuro político de la región.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00