EL EJERCITO DE TIERRA Y RNE FIRMAN UN ACUERDO PARA INFORMAR SOBRE LA CAMPAÑA ANTARTICA

29/11/2004 Twitter

El Ejército de Tierra y Radio Nacional de España han firmado un convenio por el que 'Radio 5 Todo Noticias' emitirá una serie de microespacios en formato reportaje sobre la Campaña Antártica 2004-2005 y las investigaciones civiles y militares que durante la misma se desarrollarán.

El convenio fue firmado el pasado día 23 entre el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército José Antonio García González, y el director de Radio Nacional de España, Pedro Piqueras.

Tras la firma del convenio, el jefe del Estado Mayor del Ejército manifestó que Radio Nacional de España (RNE) contribuirá a fomentar la conciencia de defensa nacional y a mostrar la labor del personal destacado en la Antártica, que está allí "apoyando a las instituciones y autoridades nacional" y "en beneficio de la comunidad científica". "Estamos realizando una acción de servicio que creo que puede ser aparentemente menos brillantes que otras -señaló- pero que a nosotros nos llena de verdadera satisfacción".

Por su parte, Pedro Piqueras ofreció todo el apoyo de RNE para difundir el trabajo que España realiza en la Antártica. "En 'Radio 5 Todo Noticias' -dijo- el Ejército va a encontrar una acogida impresionante".

El director de RNE recordó la importancia de difundir a través de las ondas las labores científicas, de apoyo a la paz y humanitarias desarrolladas por el Ejército, "que es algo más que un Ejército".

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00