LOS INFANTES DE MARINA PARTICIPAN EN UNA OPERACIÓN PARA RESTABLECER LA SEGURIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE TROU DU NORD Y DUBOUT

29/11/2004 Twitter

Efectivos de la Fuerza de Infantería de Marina, desplegada en Haití desde el pasado 28 de octubre, participaron el pasado fin de semana en una operación en la zona de Trou du Nord y Dubout para restablecer la seguridad tras el incremento de la actividad de bandas de salteadores. Estos grupos armados actuaban en el paraje conocido como Savané Cabrits desde la caída de la noche y aprovechaban los días de mayor actividad comercial en la región para detener y robar impunemente.

La operación denominada 'Savane' se realizó bajo el mando del jefe del batallón hispano-marroquí y participaron en la misma una sección de infantes de Marina españoles con semiblindados, dos secciones del contingente marroquí con vehículos 'Hummer', un pelotón motorizado chileno y personal de la policía de Naciones Unidas (CIVPOL) y la policía nacional haitiana.

Tras varias reuniones de coordinación entre miembros de los contingentes participantes -español, marroquí y chileno- se estableció un dispositivo de control y bloqueo de la carretera 121 y sus principales accesos.

La operación se desarrolló durante siete horas con un balance positivo, ningún intento de robo, calma en la zona, y confiscación por parte de los efectivos chilenos de dos subfusiles, un revólver y una pistola que portaban personas sin autorización.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00