ESPAÑA RECIBE UNA INSPECCIÓN DE CROACIA EN LA REGIÓN MILITAR CENTRO DE ACUERDO CON EL DOCUMENTO DE VIENA 99

24/11/2004 Twitter

Un equipo de verificación de la República de Croacia concluirá hoy una inspección en la Región Militar Centro solicitada para los días 23 y 24 de noviembre, en virtud del Documento de Viena 99.

Un equipo de cinco miembros de la República de Croacia está efectuando una inspección en España, de acuerdo con las previsiones del Documento de Viena 99, acompañado por personal de la Unidad de Verificación española (UVE). Ayer, se realizó la inspección de la base aérea de Cuatrovientos; tras una sesión informativa y posterior visita a la base, se efectuó un sobrevuelo de la zona Sur de Madrid en un helicóptero del Ejército del Aire.

Hoy se inspeccionará el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista, en Alcalá de Henares y se sobrevolará la zona Norte de la provincia en un helicóptero de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

De conformidad con lo dispuesto en el Documento de Viena 99, cada estado signatario del mismo tiene derecho a llevar a cabo inspecciones en el territorio de los demás, dentro de la zona de aplicación de las medidas de fomento de confianza y seguridad en Europa.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00