BONO MUESTRA CON SATISFACCIÓN LAS CONTRIBUCIONES ESPAÑOLAS A LA DEFENSA EUROPEA

22/11/2004 Twitter

El ministro de Defensa español José Bono ha mostrado con satisfacción las contribuciones españolas a la Defensa Europea que, según afirmó, "no se definen sólo con buenas intenciones, sino con hechos".

En el Consejo de Ministros de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas, el ministro José Bono ha resaltado en su intervención que "España está en posición de protagonismo en la formación de los pilares de la futura defensa europea".

El ministro español ha firmado un acuerdo con sus homólogos de Italia, Portugal y Grecia, para la creación de uno de los grupos de combate (Battle Groups) a disposición de la Unión Europea, que estará basado en la estructura actual de la Fuerza Anfibia Hispano-Italiana (SIAF), con aportaciones de Portugal y Grecia. Estos grupos de Combate se forman con vistas a contar con las capacidades de respuesta rápida para operaciones de gestión de crisis, previstas en el denominado 'EU Headline Goal 2010', el documento que fija los compromisos de niveles de capacidades militares que pretende alcanzar la Unión Europea para el año 2010.

Asimismo, el ministro de Defensa español, junto con los de Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo, ha suscrito el Tratado de Estrasburgo, que da soporte legal al Eurocuerpo, cuyo funcionamiento y desarrollo se basaba hasta ahora en la aplicación de acuerdos provisionales.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00