UN BUQUE DE LA ARMADA RESCATA EN AGUAS DE TARIFA A LOS CUATRO TRIPULANTES MARROQUIES DE UNA PATERA

22/11/2004 Twitter

El buque oceanográfico de la Armada española 'Antares'  ha rescatado a las 04:01 horas de hoy a los cuatro tripulantes marroquíes de una embarcación de madera semihundida de unos cinco metros y motor fuera borda. Poco después, a las 04.33 horas, se produjo el hundimiento de la patera.

Tras el rescate, el buque de la Armada se dirigió hacia una embarcación de Salvamento Marítimo para el trasbordo a la misma de los cuatro marroquíes.

El 'Antares', que navegaba desde Málaga a su base en la estación naval de Puntales (Cádiz), se dirigió al lugar donde se encontraba la patera tras recibir, a las 03:14 horas, un aviso del Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) de la existencia de una embarcación a la deriva y solicitar colaboración para su avistamiento y localización.

El pasado 5 de noviembre, el patrullero español 'Grosa' rescató, a 60 millas de la costa sur española, a los 28 inmigrantes que viajaban en una patera que se encontraba a la deriva. Los inmigrantes fueron trasladados en alta mar a una patrullera enviada, a petición de las autoridades españolas, por la Gendarmería marroquí.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00