UNIDADES DE LA ARMADA REALIZARAN MANIOBRAS EN EL GOLFO DE CADIZ

22/11/2004 Twitter

Diversas unidades de la Flota realizarán desde mañana,  día 23 de noviembre  y hasta el 3 de diciembre,  ejercicios de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Sierra del Retín y Mar de Alborán.

Está previsto que participen el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el buque de asalto anfibio 'Galicia', el buque de desembarco 'Pizarro', las fragatas 'Alvaro de Bazán','Numancia', 'Reina Sofía', 'Canarias' y 'Santa María', el submarino 'Tonina', los cazaminas 'Segura', 'Sella' y 'Duero', así como aviones 'Harrier', helicópteros de la Flotilla de Aeronaves y una agrupación reforzada de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina perteneciente al Tercio de Armada.

El ejercicio incluye la estancia en el puerto de Málaga de las principales unidades de superficie desde el día 26 al 28 de noviembre.

El objetivo de las 'Gruflex '02/04' es aumentar el nivel de adiestramiento de las unidades participantes en diferentes supuestos de guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina, anfibia, guerra de minas e interdicción marítima.

Para la realización de estas maniobras la Armada ha tomado las medidas preventivas necesarias encaminadas a respetar el medio ambiente y la biodiversidad de la zona de ejercicios.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00