EL 'JUAN SEBASTIAN DE ELCANO' CONSIGUE LA 'BOSTON TEAPOT' 2003-2004

17/11/2004 Twitter

El buque escuela de la Armada ha sido galardonado con la 'Boston Teapot', prestigioso trofeo para grandes veleros que se otorga al buque que consigue recorrer cada año la mayor distancia en un periodo de 124 horas de navegación a vela.

La navegación premiada se desarrolló durante el pasado mes de marzo en 19 grados de latitud Sur en el Océano Pacífico, superando el "Juan Sebastián de Elcano" en varias ocasiones los 14 nudos de velocidad a vela y consiguiendo en los cinco días de la prueba una distancia Teapot (por arco de círculo máximo) de 765 millas.

La ceremonia de entrega del premio se celebró el pasado fin de semana en Newcastle-upon-Tyne (Reino Unido) durante la reunión plenaria de la asociación Sail Training Internacional. Entre los 220 delegados figuraban capitanes de buques escuela, representantes nacionales y delegados de las ciudades que tienen programadas actualmente regatas de grandes veleros, como es el caso de Barcelona, Santander, Cádiz y La Coruña.

Recogió el trofeo el capitán de navío Juan Francisco Martínez Núñez, comandante de 'Elcano' en el LXXV Crucero de Instrucción, que acudió acompañado de su oficial de derrota, teniente de navío Evaristo Cansado en representación de los 256 miembros de la dotación.

El 'Juan Sebastián de Elcano' compite anualmente con el resto de buques escuela del mundo y con los grandes veleros clase "A", habiendo ganado la 'Teapot' en seis ocasiones, la primera de ellas en el año 1974. El trofeo recuerda la tetera fabricada en 1776 por Paul Revere, orfebre de Bostón y líder de la independencia de los Estados Unidos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00