LAS ARMADAS DE ESPAÑA Y MARRUECOS INICIAN MAÑANA UN EJERCICIO PARA AUMENTAR SU ADIESTRAMIENTO Y ESTRECHAR RELACIONES

17/11/2004 Twitter

La Armada española y la Marina Real marroquí iniciarán mañana, 18 de noviembre, en aguas del Golfo de Cádiz y de la costa noroccidental de Marruecos, el ejercicio 'Maes '04', para incrementar el nivel de adiestramiento de sus dotaciones y estrechar las relaciones entre ambas.

Por parte española, participan los patrulleros de altura 'Cazadora' y 'Vencedora', ambos con base en Cartagena y pertenecientes a la Fuerza de Acción Marítima, y por Marruecos la corbeta 'Lieutenant Colonel Errahmani' y el patrullero 'Rais Charkaoui'.

El ejercicio, que finalizará el 28 de noviembre, tiene periodicidad anual y como objetivos incrementar el nivel de adiestramiento de las dotaciones participantes y estrechar las relaciones entre la Armada española y la Marina Real marroquí.

Las Fuerzas Armadas de España y de Marruecos están participando conjuntamente en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití con una unidad de Infantería de Marina española compuesta por 200 efectivos y un contingente marroquí de 160 hombres.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00