UN SEGUNDO AVIÓN BOEING 707 DEL EJÉRCITO DEL AIRE CONTINÚA CON LA EVACUACIÓN DE CIUDADANOS DE COSTA DE MARFIL

11/11/2004 Twitter

Un segundo avión 'Boeing'  707 perteneciente al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire partirá hacia las 13:00 horas de hoy desde la base aérea de Torrejón para continuar con la evacuación de ciudadanos de Costa de Marfil.

Cuarenta y dos ciudadanos españoles y treinta y cuatro extranjeros llegaron anoche a la base aérea de Torrejón en el primer vuelo de repatriación. El avión Boeing 707 había despegado a primera hora de la mañana de ayer desde la base aérea de Gando en las Palmas de Gran Canaria con destino a Abiyán, capital de Costa de Marfil, a donde llegó después de tres horas y media de vuelo. Tras permanecer varias horas en el aeropuerto de Abiyán, el avión del Ejército del Aire emprendió el regreso a la base aérea de Torrejón, donde tomó tierra hacia las 01:00 horas de la madrugada de hoy.

Los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores y Cooperación están en permanente contacto para coordinar el regreso a España de los ciudadanos que continúan en Costa de Marfil y que han manifestado su deseo de regresar ante la difícil situación política del país africano.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00