DEFENSA Y EL GOBIERNO DE CANTABRIA APUESTAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LA REMONTA

02/11/2004 Twitter

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo; el consejero de Presidencia de Cantabria, Agustín Ibáñez, y el delegado del Gobierno en la región, José Vicente Mediavilla, se reunieron esta mañana en la sede del Ministerio de Defensa para iniciar los trámites que permitirán la construcción de viviendas protegidas en La Remonta, propiedad del Departamento que dirige José Bono.

Asimismo, y para agilizar un proceso considerado de gran importancia para los ciudadanos cántabros, los asistentes a la reunión optaron por la creación de un grupo de trabajo integrado por ambas administraciones. Este grupo trabajará desde hoy en estrecha colaboración para alcanzar lo antes posible un convenio que permita la construcción de viviendas protegidas en la superficie de La Remonta.

Los terrenos, que tienen un extensión de 289.677 m2, en la actualidad están siendo utilizados para la cría caballar y se pretende que, una vez finalizadas las negociaciones y alcanzado un acuerdo entre ambas administraciones, este centro de reproducción equina sea trasladado a la también localidad cántabra de Ibio. El Ministerio de Defensa ha dispuesto, por tanto, que se dé prioridad a la realización de las obras que se necesita efectuar en Ibio para permitir la acogida de la cría caballar

Con esta actuación, el Ministerio de Defensa, en estrecha colaboración con el Ministerio de Vivienda y, en este caso, con el Gobierno de Cantabria, actúa conforme al compromiso del Ejecutivo de promover el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00