S.M. EL REY VISITO EL MANDO DE TRANSMISIONES DEL EJERCITO DE TIERRA

26/10/2004 Twitter Acompañado por el ministro de Defensa

Acompañado por el ministro de Defensa

Su Majestad el Rey, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, ha visitado esta mañana el Mando de Transmisiones del Ejército de Tierra, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Durante su visita, Don Juan Carlos ha sido informado sobre las misiones del Mando de Transmisión, de sus capacidades de apoyo al Mando y Control tanto en territorio nacional como en operaciones de paz, así como de sus actividades de enseñanza de perfeccionamiento en el ámbito de sistemas específicos y conjuntos.

Su Majestad ha conocido el material con que cuenta esta unidad para el desarrollo de sus misiones y ha visitado una exposición sobre la nueva uniformidad del Ejército de Tierra.

El Mando de Transmisiones cuenta con unos 2.500 hombres y mujeres, que transmiten o reciben más de 1.500.000 de mensajes al año. Está constituido por un Cuartel General, ubicado en Pozuelo de Alarcón; el Regimiento de Transmisiones Estratégicas 22, con cabecera en el acuartelamiento 'Capitán Sevillano' de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y desplegado por todo el territorio nacional; y el Regimiento de Guerra Electrónica 32, con cabecera en Dos Hermanas (Sevilla).

Entre las misiones del Mando de Transmisiones se encuentran el apoyo al Mando y Control de las Fuerzas Armadas mediante la operación y mantenimiento del Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares; al Ejército de Tierra en la instalación, mantenimiento y administración local de las redes telefónicas y de datos y la operación de los sistemas de información del Ejército de Tierra.

Además, se encarga del apoyo al mando y control de las operaciones de paz, del mantenimiento de los terminales satélites y centrales telefónicas y de las cabinas telefónicas de llamadas particulares y locutorios de Internet que utiliza el personal militar.

Paralelamente, apoya a la Campaña Antártica organizando el enlace con España del personal civil y militar de las expediciones científicas desplegadas en las base españolas en la Antártida y dirige los cursos de perfeccionamiento que se imparten al personal relacionado con las Transmisiones.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00