Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDEN EN MADRID EL DESFILE DEL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

12/10/2004 Twitter El ministro de Defensa, José Bono, destaca que "hoy, en Madrid, ha desfilado toda España".

Han participado más de 3.500 militares, 300 vehículos y 92 aeronaves.

Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por la Familia Real, han presidido el desfile celebrado en Madrid con motivo del Día de  la Fiesta Nacional del 12 de octubre, en el que han participado más de 3.500 militares, 300 vehículos y 92 aeronaves.

El momento más emotivo del desfile se ha producido cuando el Rey, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y del Senado, Javier Rojo, ha realizado la ofrenda floral en homenaje a los que dieron su vida por España acompañado por soldados veteranos que lucharon en bandos enfrentados y por familiares de las víctimas del terrorismo, de los militares fallecidos en el accidente aéreo de Turquía, de los agentes del Centro Nacional de Inteligencia asesinados en Irak, del GEO fallecido en Leganés, de periodistas muertos y de las víctimas del 11-M en Madrid.

En la parada militar también han tomado parte una compañía francesa heredera de la 'División Lecler', como homenaje a los españoles que participaron, hace 60 años, en la liberación de París y una representación de Italia, con quien España tiene una fuerza anfibia al servicio de la Unión Europea.

Antes del inicio del desfile, José Bono, ministro de Defensa, ha manifestado que "hoy, en Madrid, ha desfilado toda España, menos los que tienen que estar en la cárcel que son los terroristas de ETA y sus cómplices" y que nuestro país tiene "fuerza para permitirse generosidad y concordia para aguantar a los que discrepan, porque hay gente que quieren la discordia y que, incluso, viven de la discordia".

Bono ha recalcado, asimismo, que España "tiene motivos para celebrar un día la voluntad de estar juntos" y ha añadido que el ministro de Defensa quiere a España, "a la España de la solidaridad, a la que hace que un catalán y un andaluz sean radicalmente iguales en derechos".

Más Info

  • La familia Real y autoridades ciciles y militares reciben honores en la Plaza de Colón en el Dia de la Fiesta Nacional
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00