BONO INVITO AL MINISTERIO A SOLDADOS VETERANOS Y VICTIMAS DE LA GUERRA Y TERRORISMO QUE PARTICIPARAN EN LA FIESTA DEL 12-O

11/10/2004 Twitter El Gobierno quiere que el 12 de octubre sea un homenaje a la paz, la concordia y el entendimiento de todos los españoles

El Gobierno quiere que el 12 de octubre sea un homenaje a la paz, la concordia y el entendimiento de todos los españoles

El ministro José Bono ha invitado hoy a almorzar en el Ministerio de Defensa a un grupo de personas que mañana participarán en los actos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, acompañando al Rey de España y a los presidentes del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado en el momento en el que el Monarca colocará una corona de laurel en honor a todos los españoles que dieron su vida por España.

El Gobierno, a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha querido este año convertir el acto central del 12 de octubre en un homenaje a la paz, la concordia y el entendimiento de todos los españoles. Por eso se ha invitado a soldados veteranos que lucharon hace 60 años en bandos enfrentados.

El desfile será también un homenaje, un estímulo y un aliento para el dolor de los familiares de quienes han muerto a manos de ETA, del terrorismo fanático islamista, y de militares y periodistas fallecidos fuera de España.

En el acto central de homenaje a la Bandera, que tendrá lugar mañana en la madrileña Plaza de Colón a partir de las 10,45 horas, estarán presentes personas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, de la Fundación del mismo nombre, familiares de los militares muertos en Turquía en el accidente del Yakolev, de los del CNI asesinados en Iraq, del 'geo' fallecido en el asalto a un piso de Leganés, de periodistas y víctimas del 11-M en Madrid.

Bono, en un breve saludo, ha recordado que en nuestro país hay casas en las que padres e hijos que tienen distintas ideologías conviven con normalidad y ha concluido que no podría ser ministro de este Gobierno si después de 60 años todavía tuviera cuentas pendientes que le impidiesen sentirse cómodo con alguno de los 30 comensales que han compartido mantel.

Con anterioridad a la comida, Bono ha saludado a una compañía mixta de honores en el Patio Principal del Ministerio. Estaba compuesta por varias secciones de los tres Ejércitos, de fuera de Madrid, que mañana desfilarán por el Paseo de la Castellana. Se trata de militares provenientes de Ceuta, Melilla, Jaca, Gerona, Pontevedra, Cádiz, Murcia y León .

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00