BONO: "NADIE COMO LOS MILITARES Y LA GUARDIA CIVIL PUEDE EXHIBIR CON TANTO ORGULLO SU SERVICIO A LA PAZ"

29/10/2004 Twitter

El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado hoy ante los alféreces alumnos de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil que la Benemérita seguirá siendo un Cuerpo de naturaleza militar porque si no fuera así "habríamos perdido una importante baza en la lucha contra la delincuencia y el terror".

José Bono, quien ha visitado la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), ha señalado también que "ser militar hoy en España es un honor" y que "no hay nadie en España que pueda exhibir con tanto orgullo como los militares y la Guardia Civil el servicio a la paz".

El titular de Defensa ha calificado de impagable el "disciplinado, correcto y puntual" trabajo de la Benemérita al servicio de los españoles por su saber cumplir y hacer cumplir la ley. "Yo tengo la seguridad -dijo- que con la Guardia Civil no se falla".

Finalmente pidió a los futuros oficiales que defiendan la unidad de España, porque es la garantía de la igualdad y la solidaridad entre los españoles.

José Bono, acompañado por el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, ha visitado esta mañana la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la que ha conocido su polideportivo, galería de tiro, polígono de experiencias de seguridad y laboratorio, así como la maqueta del nuevo edificio de la Academia.

En dicha Academia realizan actualmente sus estudios 90 alumnos y 4 alumnas de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil y dos alumnos de Chile, uno de Ecuador y otro de Marruecos.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00