LAS FUERZAS ARMADAS CELEBRARÁN MAÑANA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 'DÍA DEL VETERANO'

22/10/2004 Twitter

Mañana sábado 23 a las 13:00 horas, se celebrarán en la base naval de Rota, los actos conmemorativos del 'Día del Veterano de las Fuerzas Armadas', que serán presididos por el jefe del Estado Mayor de la Defensa , general de ejército Félix Sanz Roldán.

Los actos se desarrollarán en el muelle número uno de la base naval de Rota, donde está previsto que permanezcan atracados el portaaviones 'Príncipe de Asturias', el buque de asalto anfibio 'Galicia', el submarino 'Tramontana' y las fragatas 'Santa María','Numancia' y 'Canarias'.

Estos actos, que organiza por segundo año consecutivo el Ministerio de Defensa junto con los tres Ejércitos y la Guardia Civil, tienen como precedente las celebraciones anuales del 'Día del Veterano', promovidas desde el año 1999 por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas.

Esta celebración, a la que está previsto que asistan más de 2.000 veteranos pertenecientes a diversas asociaciones y hermandades, simboliza el reconocimiento a los que han prestado servicio a España tanto en las Fuerzas Armadas como en la Guardia Civil, así como a sus familias.

Entre los actos del 'Día del Veterano de las Fuerzas Armadas' destacan: el homenaje a la Bandera nacional, la imposición de condecoraciones a veteranos, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la formación.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00