TRASLADADO A ESPAÑA UN NIÑO AFGANO ENFERMO, PARA TRATAMIENTO MÉDICO EN NUESTRO PAÍS

20/10/2004 Twitter

Mañana día 21 de octubre, por la tarde llegará a la base aérea de Torrejón el niño afgano de once años, AJABGUL NAVAB aquejado de una anemia aplástica, para tratamiento médico en nuestro país.

Será evacuado en el avión de la Fuerza Aérea en el que regresa el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire, Francisco José García de la Vega y otras autoridades militares que han estado visitando a nuestras unidades desplegadas en Afganistán.

El niño, que viene acompañado por su hermano Yersof de 28 años, iba a ser trasladado a nuestro país la próxima semana en un vuelo de los que periódicamente sirven de apoyo a nuestras tropas, pero el ministro de Defensa ha decidido que se adelantara el viaje, de forma que pueda ser atendido cuanto antes por médicos especializados.

En este desplazamiento, que ha sido autorizado por su familia, el niño viene al cuidado de dos médicos militares españoles y a su llegada será atendido en un primer momento en el hospital 'Gómez Ulla'  y probablemente será trasladado con posterioridad a otro centro hospitalario.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00