SAR EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS VISITA LA BASE AÉREA DE GANDO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

15/10/2004 Twitter

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha visitado hoy la base aérea de Gando en Las Palmas de Gran Canaria con objeto de conocer el estado operativo de la unidad.

A su llegada, que se ha producido a las 11:00 horas locales canarias, Don Felipe ha sido recibido por el presidente del Gobierno canario, por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y por altas autoridades civiles y militares del archipiélago.

Tras los honores de ordenanza y la revista a las tropas, SAR el Príncipe ha sido informado de las novedades incorporadas recientemente a la unidad en una breve conferencia pronunciada por el jefe de la base aérea, coronel Pedro Abad Gimeno. A continuación, Don Felipe ha efectuado un recorrido por las instalaciones del Ala 46 visitando el Barracón de Alarma y el 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire.

Con posterioridad, el Príncipe de Asturias se ha desplazado al edificio del Grupo de Alerta y Control, donde ha inspeccionado los departamentos más destacados del sistema de defensa aérea del archipiélago.

La visita ha concluido con la firma en el libro de honor del Ala 46, depositado en el Torreón de Gando, museo del Mando Aéreo de Canarias, cuya construcción fue iniciada en 1360 y cuya forma actual de fuerte militar data de 1740.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00