200 INFANTES DE MARINA PARTIRÁN EL VIERNES HACIA HAITÍ EN MISIÓN DE ESTABILIZACIÓN Y AYUDA HUMANITARIA

13/10/2004 Twitter

El almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general, Sebastián Zaragoza Soto, despedirá el próximo viernes, 15 de octubre, en la base naval de Rota, al contingente de 200 infantes de Marina del Tercio de Armada, que partirá rumbo a Haití a bordo del buque de asalto anfibio 'Castilla', para cumplir labores de estabilización y de ayuda humanitaria. A esta fuerza se le incorporará en Haití un contingente marroquí para integrar un batallón hispano-marroquí que desarrollará conjuntamente dichas labores y que estará al mando del coronel de Infantería de Marina, Javier Hertfelder de Aldecoa.

El envío del contingente español, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 10 de septiembre, es consecuencia de la petición realizada por la ONU el pasado 21 de julio, en la que invitó formalmente a España a participar en la misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH). Como resultado de esta petición, Marruecos y España decidieron coordinar la aportación de un batallón, compuesto por dos compañías, una de cada país, bajo mando español.

El buque 'Castilla' transportará además del material y equipo del contingente, ayuda humanitaria consistente en cinco palés de medicamentos donados por la orden Bonaira de Mairena del Alcor (Sevilla).

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00