EL GOBERNADOR DE BADAKHSHAN SE RECUPERA EN EL HOSPITAL MILITAR ESPAÑOL EN KABUL

07/10/2004 Twitter

Los médicos militares españoles continúan atendiendo en el hospital militar (Role 2) que dirigen en Kabul al gobernador de la provincia de Badakhshan, Sahid Ihramundin, quién fue ingresado en la mañana de ayer tras resultar herido en un ataque con explosivos contra la caravana electoral en la que viajaba.

Junto a Ihramundin, quién sufrió una herida inciso contusa en el cuero cabelludo con trauma ligero craneoencefálico, se encuentra ingresado por una contusión postraumática Mohamad Daud.

Ihramundin y Daud resultaron heridos leves, en Feyzabad, durante el ataque con explosivos que sufrió el convoy que realizaba propaganda electoral a favor del presidente Hamid Karzai. El ataque causó, además, un muerto y varios heridos.

En el hospital español se atendió también a otros dos heridos, que posteriormente fueron trasladados al hospital militar alemán en Camp Warehouse (Kabul).

El ataque contra el convoy se produjo -según uno de los heridos- mediante minas accionadas con control remoto al pasar por un desfiladero.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00