EL MINISTERIO DE DEFENSA OFERTA 1.607 PLAZAS DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS

07/10/2004 Twitter

El Ministerio de Defensa ha convocado 1.011 plazas en el Ejército de Tierra, 260 para la Armada, 254 en el Ejército del Aire y 82 para los Cuerpo Comunes dentro del segundo ciclo de 2004 para reservistas voluntarios, que se podrán solicitar hasta el 15 de octubre.

En los procesos selectivos para ocupar dichas plazas pueden participar todos los españoles de entre 18 y 58 años (para oficiales y suboficiales) y y de 18 a 55 (para tropa y marinería) que puedan acreditar los niveles educativos y títulos profesionales exigidos en la convocatoria.

Para el Ejército de Tierra se ofrecen 54 plazas de oficiales, 125 de suboficiales y 832 de tropa; para la Armada 15, 46 y 199 y para el Ejército del Aire 21, 48 y 185. Además, en Cuerpos Comunes hay 65 plazas de Medicina, 5 de Odontología y 12 de Enfermería, todos ellas de oficiales.

La Reserva Voluntaria está constituida por aquellos que, en ejercicio de su derecho constitucional de poder participar en la defensa de España, se vinculan temporal y voluntariamente, mediante un compromiso de disponibilidad, a las Fuerzas Armadas para desarrollar cometidos ligados a su formación y capacidades en determinados periodos de tiempo.

La relación de plazas de este ciclo se encuentran expuestas en las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa de cada provincia y en Reclutamiento de la página web del Ministerio de Defensa.

La solicitud de cita previa para participar en los procesos selectivos se podrá solicitar, hasta el 15 de octubre, personalmente, por correo certificado o telefacsímil en el Area de Reclutamiento de las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa, Oficinas Delegadas u Oficinas o Puntos de Información dependientes de las mismas, así como en las Unidades de los Ejércitos y Guardia Civil y en los Organismos de la Administración del Estado o en el teléfono 902431100.

Los reservistas seleccionados deberán realizar un periodo de formación básica militar de un máximo de 15 días y otro de formación específica, de hasta 15 días, del que podrán quedar eximidos aquellos seleccionados en una plaza relacionada con su profesión civil.

Al finalizar dichos periodos y firmar el compromiso inicial de dos o tres años y prestar juramento o promesa ante la Bandera, adquiere la condición de reservista voluntario.

Los reservistas voluntarios podrán manifestar al firmar el compromiso el periodo de activación anual (en el que tendrán la condición de militar con idénticos derechos y deberes) para prestar sus servicios en unidades que no será inferior a un mes y su voluntariedad para participar en misiones en el extranjero.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00