BONO CIERRA SU VIAJE A IBEROAMERICA CON UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE VENEZUELA

23/09/2004 Twitter Con anterioridad había sido recibido por los presidentes de Chile y Colombia

El ministro de Defensa, José Bono, mantuvo ayer una entrevista con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la que finalizó la visita que durante esta semana ha realizado a varios países iberoamericanos.

Durante su estancia en estos países, los presidentes de Chile, Colombia y Venezuela han expresado al ministro español de Defensa la voluntad de sus Gobiernos en estrechar las relaciones políticas y comerciales con España. Asimismo, estas visitas han servido para que los empresarios españoles del sector de Defensa que acompañaban a José Bono conocieran sus necesidades y proyectos y establecieran contactos con sus homólogos de estos países.

En Chile, el ministro español de Defensa ha sido recibido por el presidente, Ricardo Lagos, y ha mantenido un encuentro con la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, con la que firmó un memorando de entendimiento en materia industrial.

José Bono fue recibido por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, y se reunió con el ministro de Defensa, al que anunció la cesión de dos aviones C-212 para evacuaciones médicas, y con el que acordó la formación y cooperación en materia industrial a través de becas y cursos para oficiales colombianos en España.

La visita a Iberoamérica finalizó con la entrevista que mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00