BONO BRINDA SU APOYO "SIN COMPLEJOS" A LA INDUSTRIA DE LA DEFENSA ESPAÑOLA.

19/09/2004 Twitter

El ministro de Defensa , José Bono, que ha viajado a Chile junto con un grupo de empresarios y de senadores españoles, ha afirmado hoy, ante cerca de una treintena de representantes de las dos principales asociaciones españolas del sector -AFARMADE y AESMIDE-,  que el Gobierno apoyará decididamente la industria de Defensa, por tratarse de un sector estratégico comercial que hay que favorecer. El Gobierno está dispuesto a actuar incluso como agente comercial en este terreno, punta de lanza de nuestras exportaciones y que da empleo a más de 50.000 personas.

Bono ha asegurado que estas empresas van a tener del Ministerio un "apoyo sin complejos" con una apuesta clara en nuevas tecnologías, investigación y desarrollo.

A los empresarios les ha pedido que trabajen para incrementar la conciencia de defensa en España y a tal efecto ha planteado la posibilidad de crear una fundación que contribuya a fomentarla, como ya ocurre en otros países.

El ministro ha dicho también que la llegada del PSOE al Gobierno no supondrá una rebaja en los presupuestos de Defensa de 2005, que experimentarán una nueva subida.

Finalmente ha explicado la satisfacción que ha supuesto para el presidente de la república de Chile la visita de esta misión comercial y ha augurado un notable incremento de las relaciones comerciales entre ambos países.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00