JOSÉ BONO ASISTE A LA REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE DEFENSA DE LA UNIÓN EUROPEA

16/09/2004 Twitter En Noorwijk (Países Bajos)

El ministro de Defensa, José Bono, viajará esta tarde a los Países Bajos para participar en una reunión informal con sus colegas de la Unión Europea que tendrá lugar mañana viernes, 17 de septiembre, en la localidad de Noorwijk.

En la agenda de la reunión está prevista la firma de la declaración de intenciones para la constitución de la Fuerza de Gendarmería Europea (EUROGENDFOR), por parte de los países de la Unión Europea que cuentan con fuerzas policiales con estatuto militar, España, Francia, Italia, Holanda y Portugal.

Por otra parte, se presentarán a la firma de los ministros diversos documentos del Grupo de Armamento de Europa Occidental (WEAG). Posteriormente se celebrará la primera reunión del Comité Director de la Agencia Europea de Defensa, a nivel de ministros de Defensa. También se debatirán otros temas de actualidad.

Esta reunión se inscribe dentro de la denominadas reuniones informales de ministros de Defensa de la Unión Europea, ya que en los orígenes de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD), el régimen de los consejos de ministros únicamente contemplaba las sesiones del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE), en el que cada semestre se reunían los ministros de Defensa con los de Asuntos Exteriores.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00