EL MINISTRO DE DEFENSA VISITARA CHILE Y COLOMBIA

16/09/2004 Twitter Invitado por los presidentes Lagos y Uribe

El ministro de Defensa, José Bono, iniciará una visita oficial a Chile y a Colombia, invitado por los presidentes de ambos países, Ricardo Lagos y Alvaro Uribe, respectivamente.

El titular de Defensa comenzará su visita en Chile, del 18 al 21, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, además de una nutrida representación del Senado, encabezada por Jaime Blanco, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, y de representantes -una treintena- de las industrias españolas de Defensa.

Durante su estancia en Chile, el ministro Bono participará en los actos de las denominadas Fiestas Patrias  (Fiesta Nacional Chilena) y será recibido en El Palacio de La Moneda, por el presidente Lagos, a su llegada a la capital el día 18, a las 13.00 horas. También, mantendrá un encuentro privado con su homóloga, Michelle Bachelet Geria, en la sede del Ministerio chileno el lunes, día 20, a las 10.00 horas. Al finalizar dicho encuentro el ministro Bono, a las 11.00 horas, firmará un Memorando de Entendimiento en materia industrial e inaugurará un foro empresarial hispano-chileno, en el que participará una amplia representación empresarial de ambos países. Finalmente, José Bono pronunciará a las 18.30 horas en la Academia Nacional de Estudios Estratégicos la conferencia 'Incidencia de la cooperación militar en el desarrollo de las relaciones entre países amigos'.

Tras finalizar su visita al país andino, el ministro español de Defensa viajará a Colombia, donde permanecerá los días 22 y 23, para mantener un encuentro con su homólogo colombiano, el día 22, a las 17.00 horas, y con la cúpula de las Fuerzas Armadas de ese país, con el objetivo de perfilar el futuro de la cooperación militar bilateral. Para finalizar su gira por Iberoamérica, el presidente Uribe mantendrá en la Casa Presidencial una reunión con el titular de Defensa el día 23, a las 8.00 horas.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00