BONO DICE QUE PARA LOS MILITARES ES UN HONOR JURAR LA CONSTITUCION

15/09/2004 Twitter En respuesta a la pregunta de un diputado

El ministro de Defensa, José Bono, ha señalado esta tarde en el Congreso de los Diputados que para los militares es un honor poder manifestar su acepción por la Constitución y por la libertad de los españoles.

José Bono respondía así a un diputado que le preguntó desde cuándo los miembros de las Fuerzas Armadas, en las tomas de posesión de sus nombramientos, utilizan la fórmula de acatamiento expreso a la Constitución.

El titular de Defensa ha señalado que el 3 de agosto dictó una Orden Ministerial para que los militares tuvieran que jurar la Carta Magna y que con ello quería "no privarles del honor que les supone poder manifestar su acepción por la Constitución y por la libertad de los españoles". También recordó que para adquirir la condición de militar deben jurar ante la Bandera cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Asimismo, ha declarado que nadie debe dudar de que las Fuerzas Armadas están al servicio de los españoles y que "no ha nacido el español que aventaje a un militar en la defensa del orden constitucional".

También indicó que si no se empleaba esta fórmula con anterioridad era porque el Congreso no aceptó hace tres años una iniciativa en ese sentido del Partido Socialista.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00