BONO: "LAS FAS CONTRIBUIRÁN A MANTENER LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO EN 'IZAR'"

13/09/2004 Twitter Tras visitar la base aérea de Los Llanos

El ministro de Defensa, José Bono, ha manifestado esta mañana que "las Fuerzas Armadas españolas contribuyen y lo van a seguir haciendo de manera eficaz para mantener la actividad y el empleo en 'Izar'" y que "es un compromiso, no de discurso, sino para que puedan seguir activos y para que la Defensa Nacional tenga una empresa estratégica". Ha pedido también que "no pongamos elementos negativos en productos que son muy dignos de aplauso y que se están vendiendo muy bien". José Bono ha recordado que actualmente 'Izar ' construye tres buques y cuatro submarinos para la Armada española y submarinos para Noruega, Chile y Malasia. Esta carga de trabajo -dijo- podría aumentar próximamente.

El ministro de Defensa, que está mañana ha visitado la base aérea de Llanos (Albacete), ha expresado, asimismo, su intención de viajar pronto a Afganistán para visitar a los soldados españoles que se encuentran en Kabul y Mazer-e-Sharif. Bono ha visitado esta mañana, junto al presidente de Castilla-La Mancha, la base aérea de Los Llanos donde ha sido informado del presente y futuro de dicha base y de sus misiones. También ha asistido a la exhibición aérea de un Mirage F-1.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien por primera vez visitaba la base, ha declarado que la misma forma parte de la historia de Albacete y que tanto en la ciudad como en la sociedad de Castilla-La Mancha hay una memoria agradecida para lo que supone esta base y para lo que hacen las personas que sirven en ella. "Las personas que trabajan en ella -dijo- sirven a España y lo hacen además con una cualificación y un acierto del que estamos muy orgullosos".

Por otra parte, José Bono ha recibido la mención especial del jurado de los Premios Empresariales 'San Juan 2004' de la Confederación de Empresarios de Albacete por su ayuda a los empresarios de Castilla-La Mancha, su contribución al diálogo entre empresarios y sindicatos y por mejorarar las infraestructuras de la Comunidad.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00