INFANTES DE MARINA DE ESPAÑA Y MARRUECOS REALIZAN EJERCICIOS ANFIBIOS COMBINADOS EN LA SIERRA DEL RETIN

28/09/2004 Twitter

Fuerzas de Infantería de Marina de España y Marruecos realizan un ejercicio combinado de carácter anfibio en el campo de adiestramiento de Sierra del Retín (Cádiz), entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

Este ejercicio rutinario, denominado MEDATEX-04, tiene como objetivo mejorar el nivel de adiestramiento en operaciones combinadas entre las Armadas española y marroquí. El MEDATEX tiene carácter anual y se celebra desde finales de la década de los 80, actuando cada una de las naciones como anfitriona de forma alternativa.

En cuanto a las unidades participantes, España aporta al ejercicio el buque de desembarco 'Pizarro' y un subgrupo táctico de Infantería de Marina. La Real Marina marroquí, por su parte, participa con el buque de desembarco 'Aicha' y una unidad de Infantería de Marina.

Está previsto que los participantes aprovechen su estancia en Cádiz el día 30 de septiembre y 1 de octubre para realizar algunas visitas profesionales programadas.

Durante la ejecución de estas maniobras se seguirán en todo momento las normas de carácter medioambiental que garanticen la protección y conservación de los espacios naturales y la biodiversidad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00