FINALIZAN CON ÉXITO LAS PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COMBATE DE LA FRAGATA 'ALMIRANTE JUAN DE BORBÓN'

15/09/2004 Twitter

La fragata 'Almirante Juan de Borbón', al mando del capitán de fragata Manuel Garat Caramé, finalizó ayer las pruebas de su sistema de combate iniciadas el pasado día 8 en California, EE UU. El almirante de Apoyo Logístico y el director de Construcciones Navales asistieron a estas pruebas, realizadas conjuntamente con el destructor americano 'USS Pinckney'. El buque llegará a su base en Ferrol el próximo 14 de octubre, de donde salió hace tres meses.

La fragata española 'Almirante Juan de Borbón' se hizo a la mar desde la base californiana de Port Hueneme el pasado 8 de septiembre para llevar a cabo la fase final de las pruebas de calificación de su sistema de combate 'Aegis', altamente sofisticado y presente en las cuatro fragatas de la clase F-100. Después de varios días de ajustes finales de equipos y recibidas las últimas instrucciones, el buque más moderno de la Armada española se dirigió al polígono de tiro de Point Mugu, al oeste de la isla de San Nicolás, próxima a la ciudad de San Diego, para efectuar el lanzamiento coordinado de seis misiles antiaéreos estándar SM-2 en cinco escenarios o supuestos distintos. Los proyectiles lanzados por la unidad española registraron impacto sobre sus blancos en la forma prevista, lo que supone todo un éxito.

Una vez finalizados los ejercicios, el buque comenzará el tránsito de vuelta a España con escalas técnicas en Acapulco y Santo Domingo, y escala oficial en Lisboa donde celebrará el Día de la Hispanidad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00