UNIDADES DE LA ARMADA COMIENZAN MAÑANA UNAS MANIOBRAS EN LA SIERRA DEL RETIN

14/09/2004 Twitter

Buques y aeronaves de la Armada, junto con efectivos de Infantería de Marina, realizarán unos ejercicios anfibios en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín (Cádiz), del 15 al 18 de septiembre.

En los ejercicios participarán los buques 'Castilla', 'Galicia' y 'Pizarro', cuatro helicópteros de la Flotilla de Aeronaves y una Unidad de Infantería de Marina, que contará con dos carros M-60, cuatro vehículos anfibios de desembarco, zapadores y embarcaciones neumáticas rápidas.

Estas maniobras, denominadas 'Adelfíbex 02/04', se enmarcan dentro de las diversas actividades programadas durante el año por la Armada con el objetivo de aumentar el nivel de adiestramiento específico anfibio de sus unidades.

Para la realización de los ejercicios, que no interferirán en el desarrollo de las actividades locales, se seguirán en todo momento las normas de protección medioambiental acordadas entre los Ministerios de Defensa y de Medio Ambiente para la protección y conservación de los espacios naturales y la biodiversidad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00