EL SUBSECRETARIO DE DEFENSA REAFIRMA EL COMPROMISO DE ESPAÑA CONTRA LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

14/09/2004 Twitter

El subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, expresó ayer el firme y decidido compromiso de España con la comunidad internacional en la lucha contra las armas de destrucción masiva.

Justo Zambrana inauguró ayer, 13 de septiembre, el I Curso de Asistencia y Protección ante las armas químicas para estados latinoamericanos y del Caribe miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, que tiene lugar en la Escuela Militar de Intervención.

"Este curso -dijo- condensa dos de la líneas más importantes de la acción exterior de España en la actualidad: la especial relación que nos une con los países asistentes y la lucha contra las armas de destrucción masiva".

El curso, según el subsecretario de Defensa, es sólo una parte de la contribución española a reforzar la eficacia de la Convención para la Prohibición de la Armas Químicas y un paso más en el proceso de formación y desarrollo de las capacidades nacionales .

Justo Zambrana manifestó la satisfacción de España por la presencia de estos alumnos y el agradecimiento al Grupo de Escuelas de Defensa por facilitar sus instalaciones para su desarollo y al profesorado de la Escuela Militar de Defensa NBQ, así como a los centros que acogerán visitas de los alumnos como la Fábrica Nacional de 'La Marañosa', el Centro de Descontaminación de Afectados y la Escuela Nacional de Protección Civil.

En el curso, que finalizará el 23 de septiembre, participan una veintena de alumnos de América Latina y Portugal.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00